Home » Tecnologia » Apple depende de Samsung para la producción de pantallas del iPad

Todos sabemos que las relaciones entre Apple y Samsung están muy frías, gélidas se podría decir si tenemos en cuenta la auténtica batalla judicial que ambas han desplegado por las cortes de medio mundo.

De hecho, a lo largo del año hemos podido ver cómo diferentes informes señalaban que Apple estaba buscando nuevos proveedores para cortar definitivamente todo lazo con la gigante sur-coreana.

En la teoría resulta muy sencillo decirlo, pero parece ser que esa transición no va a ser todo lo rápida que a Apple le gustaría.

Es más, como se ha podido comprobar, los de Cupertino aún siguen dependiendo enormemente de Samsung para la producción de las pantallas del iPad.

ipad mini1 Apple Depende de Samsung para la Producción de Pantallas del iPad

Lejos de distanciarse, Samsung aumenta su presencia como proveedor principal de las pantallas del iPad.

Mientras que Apple sigue haciendo movimientos y buscando nuevos proveedores para distanciarse completamente de Samsung, un informe revela que los coreanos están, en realidad, ganando presencia en la producción de pantallas para el iPad de Apple.

Según se detalla, habrían enviado más paneles para el iPad de 9,7 pulgadas en las fechas comprendidas entre abril y junio, que otro gran proveedor como es LG Display.

En lugar de diversificar la lista de proveedores para las pantallas de sus iPad, Apple podría haber aumentado las compras de paneles a su principal competidor, Samsung.

Los analistas han estimado que Samsung envió aproximadamente 2,3 millones de unidades en el primer trimestre y aumentó a las 4,1 millones de unidades en los tres meses siguientes.

ipad mini 2 Apple Depende de Samsung para la Producción de Pantallas del iPad

Si estos datos son ciertos, tendríamos que Samsung habría incrementado el 80% de los envíos.

Por si fuera poco, también se rumorea que Samsung sería uno de los principales proveedores de los paneles de la segunda generación del iPad Mini, una tarea que hasta ahora recaía casi por completo en la compañía LG Display.

Sin embargo, el informe no menciona la posible resolución que podrían tener estos paneles y si, finalmente, el iPad Mini 2 incorporará la tan esperada pantalla Retina.

Aunque si hacemos caso a los rumores, y más si provienen del propio The Wall Street Journal, Apple lanzará un iPad Mini con pantalla Retina en el último trimestre del año.

Como han comentado en AppleInsider, Apple podría estar sufriendo algunos problemas de rendimiento con otros proveedores secundarios como son Sharp y AU Optronics, así que de ser cierto, no les quedaría más remedio que confiar buena parte de su producción a Samsung.

¿Será Samsung la responsable de la producción de los paneles del iPad Mini 2?

Fuente: iPadízate


 

Deja tu comentario